Túneles de sanitización industrial
El beneficio de los animales para el consumo humano requiere de la aplicación de múltiples técnicas para garantizar la perfecta calidad de las carnes. Para prevenir que las bacterias se prendan de la carne y la dañen, poniendo en riesgo su calidad, se requiere aplicar algunos elementos. Los túneles de sanitización industrial tienen este propósito.
Los túneles de sanitización constituyen la primera etapa luego de la línea de sacrificio, bien antes de los cuartos canaleros o a su salida. Su nombre indica el propósito para el cual están diseñados, limpiar y desinfectar las reses o los porcinos en canal.
¿Cómo funcionan los túneles de sanitización industrial?
El canal pasa de la línea de sacrificio a los túneles de lavado industrial. Están equipados con un par de cabezales con la particularidad de que se mueven hacia arriba y hacia abajo. Están equipados con mangueras que conectan con tanques bien de alguna sustancia sanitizante o de agua.
Los cabezales rocían las sustancias sobre los animales de arriba hacia abajo. Así se garantiza que el líquido remueva los elementos contaminantes, drenándolos por gravedad hacia el suelo.
Cobertura de 360 grados
Una de las características de un túnel sanitizador es que el rocío de la sustancia abarca la res o el cerdo en canal por todas partes, en 360 grados. Así se cubre por completo antes de llevar el canal a otro proceso como la máquina despieladora.
Al eliminar cualquier elemento biológico que exista sobre la piel del animal, se previene contaminen la carne. También se logra que los patógenos no creen resistencia.
¿Necesitas túneles de sanitización industrial? Contáctanos. Te ofrecemos asesoría técnica adaptada a tus necesidades y lo construimos e instalamos en tu rastro cárnico.
Somos Mekanex, líderes en la optimización y fabricación de maquinaria para la industria cárnica.
Pongase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos para resolver sus dudas o realizar una cotizacion sin compromiso
Llamanos
(667) 332 3489
También puedes enviarnos tu mensaje vía correo electrónico