Tatemador industrial
Ventajas de un tatemador industrial:
– Aumenta la producción
– Tatemado homogéneo y continuo
– Fácil de operar, ya que se vacía el producto de un lado y sale tatemado del otro
– Requiere solo de una persona para operarlo.
Para tatemar alimentos se colocan directamente sobre el fuego. Este principio es básico para que estos frutos y vegetales consigan obtener el sabor característico ahumado que se imprimirá a la salsa o preparación.
Un tiempo determinado es vital para lograr un tatemado perfecto y evitar que los alimentos se quemen demasiado. Esto imprimiría un sabor amargo a las preparaciones que nadie quiere conseguir. Por eso es necesario la vigilancia directa o la automatización del proceso.
¿Cómo funciona un tatemador industrial?
Diseñado para hacer salsas y puré, está fabricado en acero inoxidable, usa gas LP, es fácil de operar y de limpiar. El tatemador industrial es un tanque cilíndrico y giratorio perforado con distintos quemadores. En él se introducen los chiles y tomates durante un tiempo determinado, para ser quemados directamente antes del procesamiento de otras recetas.
El movimiento del tambor permite que el chile y el tomate se distribuyan eficientemente por todo el cilindro. La velocidad de giro se mantiene, para lograr un tatemado uniforme en todos los frutos de manera constante.
¿Necesitas un tatemador industrial?
Si quieres optimizar el proceso de fabricación de salsas, dips y otras recetas, contáctanos. El tatemador industrial te apoyará a optimizar los procesos y lograr lo que necesitas. Podemos fabricarlo a tu medida, en función a la capacidad instalada de tu planta industrial de procesamiento de alimentos.
Somos Mekanex, líderes en la optimización y fabricación de maquinaria para la industria cárnica.
Pongase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos para resolver sus dudas o realizar una cotizacion sin compromiso
Llamanos
(667) 332 3489
También puedes enviarnos tu mensaje vía correo electrónico